Orh negativo

Soy hombre de tipo de sangre ORH Negativo, quisiera saber que riesgos trae esta consecuencia... Si es cierto que este tipo de sangre es escasa y con que pareja según su tipo de sangre puedo procrear y con quienes no...

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad que este tipo de sangre es escasa, por tanto debes cuidarte mucho, no arriegarte para no ponerte en peligro por ejemplo de accidentes, ya que es dificill encontrar personas que la tengan y de ser necesaria una transfusión estarías en seria dificultades.
Otra verdad pero a medias es la de la procreación... no es cierto que no puedas procrear, claro que no, con toda clase de personas puedes procrear, la dificultad es para el bebe y la madre, pues si ella posee un RH positivo, y el bebe nace con tu tipo de sangre, hace un especie de shock al no ser compatibles en su RH, esto trae 2 consecuencias la primera es que el bebe sufre una especie de envenenamiento, la manera de hacer frente a este problema es que se le haga una tranfusion de sangre completa.. toda para que sobreviva, la 2 consecuencia es que la madre necesita ser vacunada en cuanto nace para seguir teniendo hijos ya que su sangre se contamina por así decirlo y puede quedar estéril... por tanto los riesgos son para ellos no para ti, si se tiene las debidas precauciones no hay problema de nada, solo hay que hacerle saber al medico que son de Rh diferentes para que se tenga en cuenta en la concepción... pero si tus creencias religiosas te prohíben la transfusión de sangre, obviamente entonces no queda más que buscar una mujer que tenga RH negativo también o abstenerse de tener bebes.
Saludos.
Pd. Recuerda calificarme, el servidor ha comenzado a trabar las cuentas de los expertos que no son calificados.