Simetría de una Función Matemáticas

Podría alguien decirme como saber si la siguiente función con valores absolutos es par o impar:

f(x)= |x+2| + |x-2|

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola Cesc!

Sea x>0

f(-x)=|-x+2|+|-x-2|=|x-2|+|x+2|=f(x)

Luego es Par

Saludos y recuerda votar

;)

Hola,gracias por tu respuesta.

Pero la función al ser valor absoluto, ¿no habría que analizar |x+2| y |x-2| por separado?

No, la función es la suma de los dos valores absolutos, y se ha de analizar en conjunto.

Vota Excelente si quieres seguir recibiendo mis respuestas.

Puedes cambiar tu voto aquí abajo

;)

Hola! ¿Por qué cambiabas el signo de lo que hay dentro del valor absoluto después de haber cambiado ya de signo la x?

Por que el valor absoluto de dos números opuestos es el mismo:

|-a|=|a|

por lo que

|-x+2|=|-(-x+2)|=|x-2|

y también

|-x-2|=|-(-x-2)|=|x+2|

;)