Mi padre vive conmigo y soy independiente

Mi nombre es Jose. Actualmente vivo en Argentina desde el 2012, siempre viví solo, un tiempo con amigos pero de manera independiente sin familiares, debido a las carencias de mi país Venezuela decidí ayudar a mi papa comprándole un pasaje para que se viniera a vivir acá, el es ingeniero y esta buscando trabajo. A mi me gustaría seguir viviendo solo, tengo pareja y aun no hemos vivido juntos a pesar de que nos vemos todos los días, mitad de la semana en su casa (vive con sus padres) y mitad de la semana en mi dpto. Ella me dice que no hay apuros por que nos mudemos juntos y que cuando así sea a ella le gustaría que estuviésemos completamente solos. Desde un comienzo yo le pregunte a mi papa cual era su meta en este país, me dijo de conseguir trabajo y seguir ayudando a mi hermano (mis padres son divorciados), pero nunca me dijo que se quería ir a vivir solo, yo si le comente que cuando comenzara a trabajar que guardara el dinero para sus cosas como:nevera, cama, muebles etc... Para que supiera que el debía establecerse por su parte, aun no me ha dicho nada de lo contrario. El problema es que no se en dado caso decirle para que el viva solo y yo vivir solo con mi pareja, quiero seguir siendo independiente y seguir viviendo solo o con mi pareja además de que no tengo para pagar un departamento más grande y seguiría necesitando mi privacidad al igual que él. No se como hablarlo sin que suene mal.

En mayo del 2018 se me vence el contrato de este alquiler y me mudare a otro pero existe la posibilidad de dejarle este departamento a él, lo que pensé fue dejárselo y hablar con los dueños para facilitarle el tramite, sí y solo sí ya esta trabajando.

2

2 respuestas

Respuesta
1

Hablale de tus intenciones de ir a vivir con tu novia en pareja, y comentale las opciones que así a el le resultan a el, o de quedarse en ese apartamento o buscar otro, lo que más le plazca y se adapte a sus necesidades...

Respuesta

No tiene nada de malo que quieras vivir solo con tu novia, es lo mejor, no tiene por que ofenderse, el también se caso e hizo su vida, demasiado lo ayudas, querer a un familiar, no significa necesariamente tenerlo con el, es una decisión que deberás tomar, por supuesto que puedes ayudarlo, con el tramite que sea, y buscar un depto. que no sea tan caro, en un barrio donde no cobren tanto, si bien no es fácil, es cuestión de buscar, tené en cuenta y eso lo sabes, que además de la garantía que te pedirán a vos, le pedirán una garantía a el, es otro asunto que tendrás que resolver. Sds.

Muchas gracias por tu consejo. La idea principalnes mudarnos cada uno con un seguro de causion pero estoy seguro de que se podrá. Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas