Que significa Orquestar en tutti a tres voces ?

No se mucho del tema, ¿en un formato de big band orquetar en tutti a tres voces?

¿Son tres instrumentos sonando al mismo tiempo? ¿Qué pasa con el resto de la banda?

Respuesta

Tres voces no es lo mismo que tres instrumentos, es decir, tres voces son tres líneas melódicas o armónicas diferentes, que pueden ser tocadas por tres, cuatro, cinco, diez, etc instrumentos diferentes, con lo que si hay más de tres instrumentos, algunos tocarán la misma línea melódica.

Orquestar en tutti a tres voces es que todos los instrumentos (tutti) interpretan alguna de esas tres voces, ni dos ni cuatro voces, sino tres.