Que significa error 60 en la secadora zanussi lindo 1000?

Tengo una secadora zanussi lindo 1000.

Habitualmente sale el error 60, según leí en el manual es por alta temperaturas.

Desmonté la secadora y en el compartimento del compresor lleva un ventilador de 230V para refrigerar, este ventilador va directo a la placa electrónica y a dicho ventilador no le llega tensión en ningún momento. No se si puede ser un fallo de la placa o si este ventilador esta gestionado por un termostato y es este el que falla.

2 Respuestas

Respuesta

Solucionado. Efectivamente ese error es por falta de ventilación del compartimento del compresor. Lo detecte en un secado, el ventilador no entra siempre lo comanda un termostato. Estando en funcionamiento toque el ventilador y se puso a girar. Lo repare echándole un poco de aceite en el eje del rodamiento si vuelve a fallar lo cambiaré.

Respuesta

Es una puta mierda las secadoras zanussi no valen una mierda la tengo 5 años y no sirven para nada ni secan la ropa ni hacen una mierda