Me gustaría saber de qué material y cómo está hecho ese material blanco tan propio del mediterráneo

Me gustaría saber de qué material están hechas las villas de Grecia y otras partes del Mediterráneo. Ese cubrimiento blanco del exterior con el que se hacen esas formas redondeadas. ¿Qué propiedades tiene el material?. ¿Con qué técnica?.

Copio un ejemplo del material que os hablo:

3 Respuestas

Respuesta

Hay muchas opciones para conseguir ese resultado. En el almacén de materiales de construcción en Alicante te pueden asesorar. Sobre todo es muy importante que el material sea de calidad porque a los meses se puede perder esa tonalidad de blanco.

Respuesta

Se llama "blanco de España". Lo puedes encontrar en ferreterías y casas de pinturas.

Gracias! pero el material con el que se forma, cuál es?

Copiado de internet:

El “Blanco de España” es un material poroso y ligero compuesto fundamentalmente por creta de tipo dolomítico, cuyo origen geológico es la precipitación a partir de aguas dulces en ambiente lacustre y cuyas aplicaciones se centran en la fabricación de pinturas, El principal centro productor de Blanco de España está situado en la población de La Roda, provincia de Albacete en España.

Respuesta

Es sin duda un material muy bonito que tienen las villas del mediterráneo. Yo estuve en verano en una villa to rent gran canarias y utilizaba este material en su construcción.