Uso de depo provera con post day

Es mi primera vez en el foro.
Lo que pasa es que el 21 de Enero tuve mi primera vez con mi pareja, me dio pena preguntar si termino dentro y por seguridad tome la post day.
Las siguientes veces utilizamos preservativos o el método de coito interrumpido.
El 30 de agosto volví a tomar la pastilla por que se nos rompió el condon.
Como yo siempre he tenido problemas con mi regla el ginecologo me recomendó aplicarme la inyección trimestral depo provera. Esa fue aplicada el 7 de agosto.
Hace unos días tuve cita con otra ginecóloga por que mi ginecólogo salio de la ciudad, ella me explico algo muy diferente a lo que mi ginecólogo me había explicado, me dijo que la inyección no me iba a durar los tres meses ya que mido 1.74 y peso 80 kg y que lo más probable es que ya no hiciera efecto.
El día de ayer tuve relaciones con mi pareja y se nos volvió a romper el condón, cosa que no nos pasa muy seguido, de echo es la segunda vez que nos pasa. Me asuste bastante y ahora volví a tomar la post day. Se que estoy mal por que no se debe tomar más de dos veces al año, aparte de todo esto soy diabética tipo1, y no se como esto me pueda afectar o si la pastilla vaya hacer efecto.
Espero su respuesta por favor ya que me encuentro muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Aunque no quiero contradecir a su ginecóloga ya que ella es profesional y yo no, es la primera vez que escucho que la duración de la inyección esta relacionada con el peso y altura. Consulte a otro ginecólogo porque me parece algo muy extraño.

Si se inyectó el 7 de agosto, se supone que ayer estaba protegida por sus efectos, aunque se rompiera el preservativo, por lo que no podría haber embarazo. La inyección junto con la pastilla tienen cantidad de hormonas que probablemente alterarán su ciclo menstrual.

Su diabetes no interfiere en el efecto de los anticonceptivos.

¡Gracias!

La verdad a mi también me parecido muy extraño. Estoy esperando a que mi ginecólogo regrese para consultar con el, pero eso que me comento la ginecóloga si me asusto bastante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas