Grabe una macro de excel pero al momento de correrla se guardo un rango específico, que hago?

Grabe una macro que procesa textos, despues de un eliminado de columnas quedan las columnas de la A ala F, y hay información que se necesita separar, al momento de hacer un filtro de texto con esa información, ya que esta filtrada se hace texto en columnas delimitadas por espacios, pero cuando se quedo guadardo rangos en especifico y esa información siempre cambia, ¿cómo le podría hacer para que sean rangos variables?

Respuesta

Deberas definir LastRow y Last Column por ejemplo para que el rango sea variable.

FirstRow = 1
FirstCol = 1
LR = ActiveSheet.Cells(ActiveSheet.Rows.Count, FirstCol).End(xlUp).Row
LC = ActiveSheet.Cells(FirstRow, ActiveSheet.Columns.Count).End(xlToLeft).Column
Base = ActiveSheet.Range(Cells(LR, FirstRow), Cells(FirstCol, LC)).Select

Por favor recuerda valorar la respuestas!

Slds

Juan

¡Gracias!

Mas o menos en que parte podría poner ese código?

Eso te va a ayudar a definir la ultima fila y columna dinámicamente.

Deberías reemplazar los valores fijos por dinámicos.

Si quieres pásame tu macro y que tiene que hacer y te paso el código depurado

Slds

Sub Macro6()

'

ActiveCell.FormulaR1C1  = "12345"

Columns("A:A"). Selec

Sub Macro6()

'

' Macro6 Macro

'

    ActiveCell.FormulaR1C1 = "12345"

    Columns("A:A").Select

    Selection.Copy

    Range("AF1").Select

    ActiveSheet.Paste

    Range("AF1").Select

    Application.CutCopyMode = False

    Selection.AutoFilter

    Set ws = Sheets(1)

If ws.AutoFilterMode = True Then '//Si hay filtro aplicado lo quita...

ws.AutoFilterMode = False

End If

'//Aplica autofiltro...

ws.Range("$B$2:$D$" & ws.Cells.Rows.Count).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=sCriterio, VisibleDropDown:=False

'//Toma rango del Autofiltro

Set Rng = ws.AutoFilter.Range '//Ej: $B$2:$D$13

If Not Rng Is Nothing Then

'//Reduce el rango del Autofiltro (quita encabezado)

'//(toma sólo la primer columna del rango del Autofiltro)

sAdd = Rng.Address

stmp = Split(sAdd, ":")(0) '//$B$2

stmp = Split(stmp, "$")(2) '//2

sFirst = Split(sAdd, "$")(1) '//B

sLast = Split(Cells(, Rng.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Column).Address, "$")(1)

sAdd = Replace(sAdd, sLast, sFirst) '// $B$3:$D$13 -> $B$3:$B$13

sAdd = Replace(sAdd, "$" & sFirst & "$" & stmp, "$" & sFirst & "$" & CStr(CLng(stmp) + 1))

Set Rng = Range(sAdd)

'//Resultado del Autofiltro (filas visibles)

Set h = Rng.SpecialCells(xlCellTypeVisible)

End If

        Field:=1, Criteria1:=Array( _

        "1-CROSS DOCK CULIACAN 748", _

        "Item UPC:            Slot/Door:            Country Code:  MX - Mexico          Grid:            Shipping Lane:" _

        , "Label Information", _

        "Load No:            Trip No:            Destination:            Label Number:" _

        , "Reporting Tool Version #2014.6.29.1200", "Sub Center"), Operator:= _

        xlFilterValues

    Range("AF2").Select

    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select

    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select

    Selection.ClearContents

    Range("AF1").Select

    Selection.AutoFilter

    Columns("AF:AF").Select

    Selection.TextToColumns Destination:=Range("AF1"), DataType:=xlDelimited, _

        TextQualifier:=xlDoubleQuote, ConsecutiveDelimiter:=True, Tab:=True, _

        Semicolon:=False, Comma:=False, Space:=True, Other:=False, FieldInfo _

        :=Array(Array(1, 1), Array(2, 1), Array(3, 1), Array(4, 1), Array(5, 1), Array(6, 1), _

        Array(7, 1), Array(8, 1), Array(9, 1), Array(10, 1), Array(11, 1), Array(12, 1), Array(13, 1 _

        ), Array(14, 1)), TrailingMinusNumbers:=True

    Columns("AF:AF").Select

    Selection.Delete Shift:=xlToLeft

    Columns("AG:AH").Select

    Selection.Delete Shift:=xlToLeft

    Range("AF2").Select

    Selection.Insert Shift:=xlDown

    Range("A1").Select

    Selection.AutoFilter

    Set ws = Sheets(1)

If ws.AutoFilterMode = True Then '//Si hay filtro aplicado lo quita...

ws.AutoFilterMode = False

End If

'//Aplica autofiltro...

ws.Range("$B$2:$D$" & ws.Cells.Rows.Count).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=sCriterio, VisibleDropDown:=False

'//Toma rango del Autofiltro

Set Rng = ws.AutoFilter.Range '//Ej: $B$2:$D$13

If Not Rng Is Nothing Then

'//Reduce el rango del Autofiltro (quita encabezado)

'//(toma sólo la primer columna del rango del Autofiltro)

sAdd = Rng.Address

stmp = Split(sAdd, ":")(0) '//$B$2

stmp = Split(stmp, "$")(2) '//2

sFirst = Split(sAdd, "$")(1) '//B

sLast = Split(Cells(, Rng.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Column).Address, "$")(1)

sAdd = Replace(sAdd, sLast, sFirst) '// $B$3:$D$13 -> $B$3:$B$13

sAdd = Replace(sAdd, "$" & sFirst & "$" & stmp, "$" & sFirst & "$" & CStr(CLng(stmp) + 1))

Set Rng = Range(sAdd)

'//Resultado del Autofiltro (filas visibles)

Set h = Rng.SpecialCells(xlCellTypeVisible)

End If

    .AutoFilter Field:=1, Criteria1:=Array( _

        "Item UPC:            Slot/Door:            Country Code:  MX - Mexico          Grid:            Shipping Lane:" _

        , "Label Information", _

        "Load No:            Trip No:            Destination:            Label Number:" _

        , "Reporting Tool Version #2014.6.29.1200"), Operator:=xlFilterValues

    Range("A2").Select

    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select

    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select

    Selection.Delete Shift:=xlUp

    Selection.AutoFilter

    Selection.End(xlUp).Select

    Selection.AutoFilter

   Set ws = Sheets(1)

If ws.AutoFilterMode = True Then '//Si hay filtro aplicado lo quita...

ws.AutoFilterMode = False

End If

'//Aplica autofiltro...

ws.Range("$B$2:$D$" & ws.Cells.Rows.Count).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=sCriterio, VisibleDropDown:=False

'//Toma rango del Autofiltro

Set Rng = ws.AutoFilter.Range '//Ej: $B$2:$D$13

If Not Rng Is Nothing Then

'//Reduce el rango del Autofiltro (quita encabezado)

'//(toma sólo la primer columna del rango del Autofiltro)

sAdd = Rng.Address

stmp = Split(sAdd, ":")(0) '//$B$2

stmp = Split(stmp, "$")(2) '//2

sFirst = Split(sAdd, "$")(1) '//B

sLast = Split(Cells(, Rng.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Column).Address, "$")(1)

sAdd = Replace(sAdd, sLast, sFirst) '// $B$3:$D$13 -> $B$3:$B$13

sAdd = Replace(sAdd, "$" & sFirst & "$" & stmp, "$" & sFirst & "$" & CStr(CLng(stmp) + 1))

Set Rng = Range(sAdd)

'//Resultado del Autofiltro (filas visibles)

Set h = Rng.SpecialCells(xlCellTypeVisible)

End If

   .AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _

        "=*time*", Operator:=xlAnd

    Range("A2").Select

    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select

    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select

    Selection.Delete Shift:=xlUp

    Selection.AutoFilter

    Selection.End(xlUp).Select

    Rows("1:1").Select

    Selection.Delete Shift:=xlUp

    Columns("D:D").Select

    Selection.Delete Shift:=xlToLeft

    Columns("E:E").Select

    Selection.Delete Shift:=xlToLeft

    Columns("I:O").Select

    Selection.Delete Shift:=xlToLeft

    Columns("L:U").Select

    Selection.Delete Shift:=xlToLeft

    Range("A1").Select

    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-36