Sangrado al hacer popó, sin estreñimiento

Soy mujer, tengo 30 años y he notado que al evacuar sale sangre color rojo. No en el excremento. En una ocasión al limpiarme, me retiré algo parecido a un coágulo. No padezco estreñimiento y es lo que me preocupa, al ir al baño tampoco hay dolor o ardor. Al bajarle al baño, la taza queda ligeramente con excremento adherido a sus paredes. Esto tiene aproximadamente 15 días que me sucede. ¿Pudiera ser algo grave?

1 Respuesta

Respuesta

La presencia de "sangre fresca" que es patente por su color rojo, puede ser debida a la presencia de hemorroides o alguna fisura en la región anal. Esas son las razones más comunes por las cuales puede aparecer sangre de color rojizo al defecar.

En caso de que existiese cualquier tumor en el intestino, ya no se observa sangre roja al defecar, sino que las heces son más negras, debido a que la sangre ya ha sido parcialmente digerida en el intestino.

Habría que tener en cuenta también, si usted nota algún tipo de molestia al sentarse o al hacer algún esfuerzo.

Pero considerando que el proceso dura ya 15 días, es conveniente que lo consulte con su médico.

Esa pérdida sanguínea diaria, si se prolonga en el tiempo, puede generarle al cabo de un tiempo más o menos largo, una anemia.