Baja laboral por ett espero respuesta

Resulta que he tenido que coger la baja por ansiedad... Estoy por ett desde hace 1 año con contratos mensuales, resulta que el mes pasado solo trabaje 9 días cobre unos 360euros solo. Porque me dieron vacaciones y solo trabaje esos días.. Total este mes si que e trabajado casi todo el mes.. Pero he tenido que coger la baja hoy día 27 de septiembre... Mi pregunta es e buscado mucha información y en todos lados pone que cobrare la baja por ett según lo que cobre el mes pasado... ¿y no se si es verdad de ser así es una putada porque este mes si voy a cobrar 900 pero me dicen que cuentan el mes anterior a la baja osea el mes de agosto que solo trabaje 9 días es esto cierto? O se cobra de otra manera espero respuesta

1 respuesta

Respuesta

Tranquilo que no pasa nada, en tu caso, lo que se hace es coger la base diaria del mes anterior en lugar del mes completo. Sobre esa base diaria se calcula la prestación diaria.

¿La baja es por accidente laboral o por enfermedad común?

Y ¿cómo es eso que te han dado vacaciones? ¿Te la han dado pero no las has cobrado?

¡Gracias!   hola mario es por enfermedad común , en agosto cerro la empresa y no trabaje pero empezaron el 22 de agosto y trabaje esos días hasta final de mes y el mes este de septiembre si trabaje casi entero menos hoy... que no e podido mas y e ido a mi medico  y me a dado la baja entonces cobrare sobre la base diaria del mes anterior? gracias mario un saludo

Pues si. Para calcular la cuantía de la prestación por IT, se toma como referencia la base de contización por contingencias comunes del mes anterior, pero si no se ha trabajado completo, la referencia es la base diaria, y por ella se calcula la prestación, que al fin y al cabo es lo mismo.

¡Gracias!   y si la ett me echara?  pasaría a pagarme la seguridad social? pero me seguiría pagando lo mismo que por ett?   esque el mes anterior por contingencias comunes solo cobrare 17e .... me parece increíble porque no trabaje casi días, pero este mes si..  no hay alguna manera de cobrar lo de este mes que va  acabar?  decir que estoy de baja desde hace 5 días  y no puedo permitirme cobrar tan poco

No hombre, creo que has echo las cuentas mal, no te puede salir 17€ diario. Si tu base de Agosto fueron 360€, lo divides entre los 9 días que trabajaste, eso te da 40€, del día 1 al 4 no se cobra nada, del 4 al 21 el 60% y a partir del 21 el 75%. Por lo que del 4 al 21 cobraras 27€ diarios, y a partir del 21 serian 30€. En caso de despido, pasarías a cobrar el mismo importe que generas para la prestación contributiva por desempleo ( el paro ), y se te iría descontando del paro los días de baja.