Caldera gasoil instantánea o con acumulador

Voy a instalar una caldera de gasoil para calefacción y acs en una casa de campo en la zona de Murcia (zona no muy fría), unos 160 m2 y donde vivimos todo el año 5 personas.

¿Es mejor una caldera de acs instantánea o con acumulador?

¿Cuál tendrá mayor gasto de gasoil?

Respuesta

Todo depende del caudal de agua caliente simultaneo que precises, con acumulador no vas a tener problemas de caudal y con las instantáneas estas limitado a los litros por minuto que de cada modelo.

En teoría la de acumulación tendrá un mayor gasto energético.