Enumeración de partidas en macros

Como puedo enumerar partidas de la siguiente manera:

1 respuesta

Respuesta

Aplica formato condicional (4 formatos)

Por ejemplo para el celeste...

Selecciona el rango (todo el rango de descripción de partidas, es decir arrancando de B5)... voy a generar los ejemplos suponiendo que 01.00.00.00 está en A5 y "registros" en B5:

Luego de seleccionar el rango, ponle formato condicional:

En la cinta Inicio, Formato Condicional, Nueva Regla, Utilice una fórmula.

En la casilla "Dar formato a los valores... " colocas (ojo con respetar que no tenga $):

=LARGO(A5)-LARGO(SUSTITUIR(A5,"00",""))=4

Luego click en el botón formato...

En la pestaña número pones Personalizada y en el casillero debajo de tipo escribes:

"     "@

Luego en la pestaña Fuenta eliges el color celeste y creo que tambien le pusiste negrillas..

Finalmente click en aceptar hasta salir...

Con eso ya deberías el primer formato listo... el de subtitulo

Para el sub sub titulo  haces lo mismo... pero... cambias en

=LARGO(A5)-LARGO(SUSTITUIR(A5,"00",""))=4               el =4     por        =2

y tambien en el formato

"     "@

por

"            "@                    (más espacios entre las colmillas)

Para el morado cambias   el    =2   por    =0

ya agregas más espacios entre las comillas

Finalmente, para los registros  será          =6

No colocas nada en formato personalizado, pero si eliges el color de fuentes, subrayado y negrita

Por cierto, esto no es con macros... pues me parece que no vale la pena ulitizarlas si se tiene una opción en el programa... la ventaja del formato condicional es que solo con cambiar la estructura de la partida, la visualización se adaptará automáticamente.