Resistencia a usar para que una salida de audio sea detectada por smartphone

No tengo conocimientos en electrónica pero me meto en todos los charcos.

Al grano, en unos auriculares con micrófono (manos libres) de los que vienen con el telefono, he quitado los auriculares y los he sustituido por un pequeño amplificador con su correspondiente altavoz. El problema surge al enchufarlo al telefono, no lo reconoce, y la unica razón que he encontrado es la ausencia de resistencia entre las conexiones L/R y masa. Este dato lo he conseguido comparando con otro auricular, donde existe entre las conexiones citadas una resistencia de unos 30 ohmios por canal, (lo que creo que se conoce como impedancia de los altavoces).

Para resolverlo puse antes del amplificaor una resistencia en paralelo lo más pequeña que encontré por casa: 220 ohmios. Ahora lo reconoce y funciona pero no se si ese valor es el correcto, ni si debería ponerla en serie, o alguna otra cosa que no haya previsto y debiera tener en cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Si lo reconoce y le suena bien, no hay problema. Quizá con un valor más cercano a los 30 Ohmios (33 que es un valor normalizado), conseguiría una mayor salida (aunque al estar amplificada no importa) o mejor calidad.

Gracias por responder.

Efectivamente me temía que era demasiado, pero era lo que tenia. ¿Es correcto ponerla en paralelo?

Gracias por anticipado.

Si claro, porque la impedancia de entrada del amplificador debe ser bastante más alta.