¿Cómo convertir pascales en atmósferas?

Alguien que me explique como convertir los 1.3 x 10^5 pascales en atmósferas

2 Respuestas

Respuesta

Un PASCAL es por definicion de "Pesas y medidas", la unidad de presion equivalente a ejercer una fuerza de 1 Newton sobre una superficie de 1 metro cuadrado.

Una "Atmosfera", se define en forma tecnica como "la presion atmosferica a nivel del mar y a 20 grados centigrados", pero como no es igual en todas partes del mundo, se toma como "La presion ejercida por una columna de 760 mm de Mercurio", que aunque "para redondear" se suele tomar como igual a 1 kg/cm2, es ligeramente mayor, y se hacen los calculos teniendo en cuenta la densidad del mercurio, que es de 13.579 kg/m3, obtendrias que 1 atmosfera son 101.325 pascales...

Asi que te bastara dividir tu numero de 130.000 pascales sobre la equivalencia de 101.325 pascales por atmosfera... para obtener el resultado de 1,283 atmosferas

Procedimiento mas detallado, imposible

Respuesta

Sabemos que 1 atmósfera son 101325 Pascales. Por tanto;

1.3 x 10^5 pascales = 1.3 × 10^5 pascales×1 atmosfera/101425 pascales=1.28 atmosferas