No tengo la 1er pastilla anticonceptiva ¿Qué hago?

Me vino ayer al mediodía tengo entendido que las pastillas se empiezan a tomar desde el primer día de menstruación. ¿Esta bien si la tomo hoy a la mañana? ¿Luego ya tenia una caja en mi casa y me falta la 1er pastilla que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Toma ahora en tu segundo día, dos pastillas a la vez (la de hoy y la de ayer)

Como aún así te va a faltar una pastilla, lo que has de hacer es ir a la farmacia y comprar otro blister para que así se complemente al final del ciclo cuando tengas que tomar la última pastilla activa.

Por supuesto, estás desprotegida, acuérdate de usar condón si tienes relaciones en los próximos 7 días.