¿Por qué hay que usar llave dinamométrica para cambiar un embrague?

He cambiado en mi casa un embrague bimasa de mi betlee 1.9 tdi. Me he atrevido a pesar de que no soy mecánico.

Ahora me "patina" el embrague😬😬

He dado los aprietes que he visto en un tutoríal, no los que recomienda el fabricante. (No los tenía)

Lo que no acabo de entender es como puede influir si es que es así, en el resultado mencionado.

¿Alguien me lo puede explicar?🙏🙏

2 Respuestas

Respuesta

No se el nivel de mecánica que tienes,, ni la fuerza ni el tacto a la hora de apretar tornillos que posees, pero si el embrague patina me extrañaría mucho que fuera por no utilizar una dinamométrica, ni que pusieras el disco de embrague al revés, ni el diafragma mal, si pones el disco mal, no entran las velocidades, si pones el diagragma mal, no metes la caja de cambios ni con una prensa.

¿El cojinete de empuje lo cambiaste?, ¿La cañonera estaba bien?

Hola brunocom, nivel aficionado, pero creo haber sacado la caja de cambios y volverla a colocar si que sobren piezas... es para nota😅.

Si, también cambie el cojinete de empuje y la horquilla que lo soporta, que estaba rota.

No sé que es la cañonera😔🤔

El disco está bien puesto, lo probé en la otra posición y el cuello pegaba con el volante motor.

Me han recomendado lo siguiente para diagnosticar. Soltar el mecanismo de accionamiento, (cilindro esclavo) y arrancar el coche con la 1 puesta y probarlo.

Si patina, es que el disco no es compatible con el conjunto volante/Maza y para ese motor y si no lo hace, el problema será del accionamiento (cojinete de empuje más grande, o cualquier motivo que haga que no desembrague del todo)

¿Cómo lo ves?

Gracias por tu respuesta, me queda claro que la dinamométrica no tiene nada que ver con el patinado

Exacto no tiene nada que ver.

Prueba lo que te dicen

Hola de nuevo, efectivamente. hice la prueba, y el embrague patina (estoy bastante seguro, pero admito opiniones)

He colgado el video...https://youtu.be/Ns8N15mV3lI

Por cierto, la cañonera viene a ser el "diafragma"?? (la parte de la maza sobre la que apoya el cojinete de empuje para liberar fricción al disco)

Un saludo

Ya he hecho la prueba, he colgado este video: https://youtu.be/Ns8N15mV3lI

creo que se ve claramente que el embrague patina, pero admito opiniones al respecto.

Por cierto, la "cañonera" viene a ser el diafragma? donde actúa el cojinete de empuje?

Un saludo y gracias

¿Podemos entender que el kit que me han vendido no sea correcto?

¿Qué el disco sea algo más delgado de lo que debería?

¿Qué no es adecuado para asumir la potencia del motor?

La cañonera es el tubo que sujeta el cojinete.

Pues en el video se ve claro de que ese disco patina, es como si el cojinete de empuje no se quedara suelto por eso te dije lo de la cañonera.

Sea lo que sea tienes que desmontar

¡Gracias!

Yo creo que si, que patina y lo de desmontar, desde luego.

Por cierto el cojinete de empuje va montado en la horquilla de embrague, que por cierto también tuve que cambiar, porque me la encontré rota, motivo seguramente que era seguramente lo que causaba la avería (las marchas rascaban mucho al entrar)

Sin embargo, por mucho desgaste que tuviera el disco viejo (que lo tenía) No patinaba :-((((

A veces pasa eso, otras pasa que el ferodo es tan grueso que no entran las velocidades.

¿Miraste si pierde valvulina?

¡Gracias!

Se la he cambiado, pero no comprobé el nivel antes, supongo que no. Nunca perdió aceite que se viera

A veces pierde por el reten del primario, pero si no ves nada estará bien.

Respuesta

O has puesto el disco embrague al revés o has puesto el plato de presión del embrague mal (no lo has colocado en sus guías )

Los pares de apriete son a modo básico (para no entrar en detalle de material, rosca diámetro, etc, etc ) aparte de para que no se aflojen, estos por efecto de dilatación por calores si los aprietas demasiado estiren y rompan

Gracias el diésel, me imaginaba que era así. Pero necesitaba confirmarlo. En otra respuesta he mencionado mi intención para delimitar el problema. Espero poder hacerlo mañana y ya os cuento.

Un saludo👌

Creo que es imposible que haya montado el disco de embrague al revés, ya que el cuello estriado, por el que entra el eje de la caja de cambios, es mas largo por un lado que por otro. Lo he puesto con el lado corto del lado del volante motor, de manera que entre en contacto con el mismo. Al montar encima la maza, también queda en contacto con la bimasa y la maza perfectamente unida al volante motor.

Pues aparentemente todo bien, si no te quedo el cojinete de empuje calzado... al igual el repuesto no se corresponde