¿Por qué hay que usar llave dinamométrica para cambiar un embrague?

He cambiado en mi casa un embrague bimasa de mi betlee 1.9 tdi. Me he atrevido a pesar de que no soy mecánico.

Ahora me "patina" el embrague😬😬

He dado los aprietes que he visto en un tutoríal, no los que recomienda el fabricante. (No los tenía)

Lo que no acabo de entender es como puede influir si es que es así, en el resultado mencionado.

¿Alguien me lo puede explicar?🙏🙏

2 Respuestas

Respuesta
1

No se el nivel de mecánica que tienes,, ni la fuerza ni el tacto a la hora de apretar tornillos que posees, pero si el embrague patina me extrañaría mucho que fuera por no utilizar una dinamométrica, ni que pusieras el disco de embrague al revés, ni el diafragma mal, si pones el disco mal, no entran las velocidades, si pones el diagragma mal, no metes la caja de cambios ni con una prensa.

¿El cojinete de empuje lo cambiaste?, ¿La cañonera estaba bien?

Hola brunocom, nivel aficionado, pero creo haber sacado la caja de cambios y volverla a colocar si que sobren piezas... es para nota😅.

Si, también cambie el cojinete de empuje y la horquilla que lo soporta, que estaba rota.

No sé que es la cañonera😔🤔

El disco está bien puesto, lo probé en la otra posición y el cuello pegaba con el volante motor.

Me han recomendado lo siguiente para diagnosticar. Soltar el mecanismo de accionamiento, (cilindro esclavo) y arrancar el coche con la 1 puesta y probarlo.

Si patina, es que el disco no es compatible con el conjunto volante/Maza y para ese motor y si no lo hace, el problema será del accionamiento (cojinete de empuje más grande, o cualquier motivo que haga que no desembrague del todo)

¿Cómo lo ves?

Gracias por tu respuesta, me queda claro que la dinamométrica no tiene nada que ver con el patinado

Exacto no tiene nada que ver.

Prueba lo que te dicen

Hola de nuevo, efectivamente. hice la prueba, y el embrague patina (estoy bastante seguro, pero admito opiniones)