Pintura pared que se despega.

En diciembre de 2016 se sellaron las juntas de mi casa por problemas de humedad causados por filtración de agua de lluvia. En Abril de 2017 el pintor pintó las manchas de humedad. Hace una semana, en una de las zonas pintadas, se separó la pintura de la pared haciendo una ampolla de in palmo. El pintor volvió, abrió la ampolla con un cutter y cayó bastante polvo blanco. Él dice que la pintura se debe haber humedecido por atrás que él saneó bien la pared, pero debajo de la pintura, además del polvo que él dijo que era temple, no había indicios de humedad. Él ha pintado nuevamente pero temo no saber la causa. ¿Podéis dar explicación a la causa de la bolsa de pintura? Si necesitáis más datos preguntad.

2 Respuestas

Respuesta

Hay varias razones por lo que puede ocurrir esto, mal pintado, dudoso pues saldría en mas sitios,

Condensación en tu caso también dudoso por que hay polvo detrás de la pintura, humedad del exterior esto casi seguro será lo mas probable, el polvo blanco es el salitre que la pared a sacado y al secarse por la calefacción o tiempo de verano se convierte en polvo blanco, esto es muy difícil de solucionar desde dentro hay que atacar la humedad desde fuera, si no jamas se podrá solucionar el problema,, espero te sirva, no suelo ya contestar mensajes de estos por motivos que no vienen al caso, esta ver he echo una excepción dado que ya me lo preguntaste en otro comentario al que no conteste,,,

Gracias por tu respuesta. Entonces es salitre y no temple? Volverá a salir aunque no vuelva a entrar agua de lluvia?

No sé si es importante, pero se despega donde está estucado.El resto de zona afectada es pared lisa.

El salitre es lo que la humedad saca cuando se seca, no tiene nada que ver con el temple, tienes que tratar la humedad desde fuera y si esta no traspasa no te saldrá selitre ni se te despagara la pintura, normalmente las paredes que dan al exterior tienen cámara de aire con lo que la humeda no puede traspasar,,, pero pero pero en un país de chapuceros coma el nuestro o no la tienes cosa que dudo por que ser a si, tendrías todo la pared igual, o hay un trozo de escombro o yeso que une la fachada con la cámara y la humedad pasa a traves de este puente y por eso tienes ese problema en ese sitio concreto

Sólo una duda más. La humedad tarda meses en secar?

Depende de la estación en invierno mucho en varano poco

Respuesta

Si la pintura se levanta Es por que la pintura antigua no soporta el tirón de la nueva. Si es temple la opción definitiva y única que resulte bien es raspar el temple de abajo.

Te explico los pasos:

Raspar la pintura levantada

Mojar con agua el teple de abajo para que salga bien con la espátula

Una vez seco aplicar una mano de fijador penetrante al agua

Resanando de la superficie con un emplaste estándar

Lijado y pintado con la pintura de terminación.

Todos los parches y soluciones alternativas. Es pan para hoy y hambre para mañana como te ha pasado hasta ahora.

Cualquier duda me preguntas sin problema

Pero sólo se ha levantado en esa zona. El resto está perfecto.

Claro, yo te estoy hablando de lo que se ha levantado que por culpa de cualquier humedad anterior que a ayudado a que se desprenda.

Lo que esta bien no tocarlo

Te entiendo, pero lo cierto es que cuando pintaron estaba bien seco. Es normal que la burbuja salga meses después? El pintor dice que si tarda más de una semana en salir no es cosa de la pintura

No es cosa de la pintura que te aplican, es por el temple de abajo. Ese es el que hace que no se adhiera bien la nueva. Puede que no se despegue nunca o que te pase lo que a ti en algunas zonas, si has tenido cualquier incidencia de humedad o consensacion hace que te ocurra esto. Si no has raspado y fijado el temple en donde se levanto probablemente seguira ocurriendo