Humedad en habitación

Tengo una casa de Fin de Semana en la cual nos ha surgido una humedad en la habitación de matrimonio. La zona donde aparece la humedad corresponde a las 3 paredes que forman un saliente en la fachada del edificio (como si fuera un balcón) pero es terreno dado a la habitación (no sé si me explico bien). El resto de la habitación está perfecta. El caso es que se trata de una vivienda que está en garantía pues no llega ni a 5 años. En ese saliente ya hubo algún problema con una grieta que según el constructor ya se arregló. Yo he comprado la vivienda este año y con las lluvias hemos visto el problema por primera vez. El constructor se acoge a que se trata de problemas de consensación por falta de ventilación, pero yo entiendo que ese caso podría ocurrir en toda la casa y además la ventana está seca. ¿Cuándo se puede producir la condensación en una casa que está deshabitada y sin calefacción?.
Me han dicho que el problema puede deberse a un mal aislamiento y que sería conveniente poner placas de POLYDROS en la base del saliente (en el exterior de la vivienda) puesto que de esa manera se aislaría por debajo ya que el agua, después de resbalar por la fachada se puede deslizar por la base del saliente y generar la humedad desde abajo. También se debería poner un listón para formar "goterón".
La ventana no es de rotura de puente térmico.
¿Me podéis aconsejar que hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Ahora ya las constructoras no arreglan nada, ya que si sacas cuentas sale más económico repararlo por tu cuenta que denunciarlo, si esistiera una web con defectos de obra y el nombre de la empresa, otro gallo cantaría.
Pero bueno, vamos a solucionarlo.
En Leroy Merlyn venden un cubo que tiene un producto para evitar condesaciones, pintas la fachada, lo que te corresponda, vuelos, paredes etc... y evitaras que entre humedad.
Cuando se produce la condensación, es muy fácil, la humedad de una construcción nueva le sumas el calor que se acumula dentro por no ventilar y si hace más frio en la calle que dentro de casa... sale la famosa condensación.
El producto de leroy merlin lo tienes en la sección de pintura y pregunta por los anti humedad, tienes varias marcas.