Quisiera saber a que se puede deber la existencia de flujo marrón después de mi menstruación normal

Quisiera saber a que se puede deber la existencia de flujo marrón después de mi menstruación normal debo aclarar que había dejado de tomar las pastillas anticonceptivas y el mismo día en que me bajo mi periodo las empecé nuevamente; cuando se me retiro me empezó a bajar ese flujo de color marrón a veces acompañado con un poquito de sangre. El flujo ess muy poco y no presento ningún síntoma me duro algo de 10 a 12 dias.. 5 días antes de que me bajara el periodo tuve relaciones pero con protección con profiláctico. Agradecería su respuesta ya que estoy preocupada. ¿Puede ser embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

En muchas ocasiones el flujo vaginal marrón se descarga unos días después del fin de la menstruación. Esto se debe a que durante esa fase el útero no expulsó toda la sangre vieja que tenía y lo hace con cierto retraso. Generalmente se debe a cierto desequilibrio hormonal, especialmente si se están utilizando anticonceptivos hormonales, como la píldora, el anillo, etc. Esto ocurre a un 10% de las mujeres que siguen este tipo de métodos contra el embarazo,

Respuesta

Yo pienso que no si te has cuidado no tiene porque existir un embarazo

Gracias es que he leído que el condón también puede fallar, ¿el flujo marrón se puede deber a un descontrol hormonal?

De nada, si el condón también puede fallar yo también me cuidaba con pastillas y siempre me pasaba eso de que al final me bajaba marrón, pero como te baja marrón 12-¿15 días? Porque a mí me pasa lo de marrón a veces primeros y últimos días

Y las pastillas a mí que soy irregular me regularon, así que no creo que sea un descontrol hormonal ¿cuánto tiempo tienes tomando anticonceptivas?

Claro pasa que yo las había dejado hacia unos meses, mientras las tomaba estaba todo perfecto pero al dejarlas y volver a tomarlas me causó esto, el flujo ya se retiró y no tengo ningún síntoma. Pero me queda la inquietud de un posible embarazo. Estoy muy nerviosa.

Las tomaba desde hace tiempo pero los últimos meses no la he tomado como correspondía, por eso decidí dejarlas y volver a tomarlas como corresponde igualmente hasta el momento mi periodo siempre fue normal sólo este mes que después que se me retiro me bajo eso,

Tranquila yo descartaría un embarazo la verdad porque te has cuidado así que tranquila de igual forma si te hace sentir mejor y segura pues hazte una prueba y análisis para corravorar que todo está perfecto

¡Gracias! Si la voy a hacer para mayor tranquilidad. Gracias por su tiempo!

De nada :)