¿Qué está sucediendo con mi regla? ¿Qué tengo?

Bueno mi situación es la siguiente hace 1 mes me bajo, yo soy irregular tomaba anticonceptivos estás me hicieron regularme más, pero de un de pronto está regla que me vino en vez de durarme 5 días como casi siempre ya me dura hasta 3 y con menos flujo del que antes me llegaba de hecho a veces me sale sangre solo si pujo (o sea estando en mis días ) también el flujo es más café porque antes era rojo vivo últimamente la regla me viene el primer día como café y ya conforme los días más rojo y ya el 3 otra vez café no sé qué me suceda siempre me eh cuidado, pero no entiendo el porque de menos flujo ah y también después de mis 3 días de regla me siguen dando cólicos, pero no me baja ya

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos son medicamentos hormonales que pueden cambiar las características de la regla, haciéndola menos abundante y de menos duración. Lo que describes es por causas hormonales

Y a qué se debe que tengo cólicos después de la regla ? Entonces existe problema que me siga cuidando con anticonceptivos ??o baja su eficacia ?

Algunos de los efectos secundarios de los anticonceptivos son los dolores abdominales. Los anticonceptivos no bajan su eficacia porque su regla sea diferente, lo normal tomándolos es que haya ese tipo de cambios. Mientras la tome cada día, sin saltar una toma, estará protegida frente a un embarazo