¿Qué debería hacer? Mi pareja me termino por una infidelidad y me siento muy mal.

Mi pareja y yo llevábamos 2 años y unos meses juntos, yo cometí ese terrible terror cuando teníamos 1 año, y él se enteró hace meses, en abril. Yo hice todo lo posible porque no termináramos disculpándome y estos meses he hecho todo lo posible por mejorar, me da simplemente asco pensar en lo que hice y se que mi novio fue muy comprensivo, pero me dijo hace poco que todavía piensa en eso y que le da mucha rabia conmigo. Yo de idiota le dije que pensara lo que era mejor para él, y me terminó. Me ha dolido mucho, me dijo que no sabe si volveremos a estar juntos. No quiero perder la oportunidad de estar con él, es lo mejor que me ha pasado. He estado pensando en dejar de hablarle estos primeros días, no sé qué hacer, ¿creen qué solo necesite tiempo? Él me ama mucho y yo a el, eso está más que dicho. Me pidió que no estuviera con nadie más al menos por unos meses porque no soportaría la idea de verme con alguien más, pero también me dijo que esperaba que "estuviese bien". Por favor, ayuda, me está comiendo por dentro. Consejos

2 respuestas

Respuesta

No se puede saber en forma cierta, por que cada persona, es diferente, algunos perdonan, otros no, lo que si es seguro, el no olvidara, simplemente por que nada se olvida, menos una cosa asi, y la relacion ya no sera igual, por que el recuerdo estara siempre, pero igual esta la posibilidad de que el vuelva con vos, y los dos soporten la carga, el, de lo que hicistes, vos, de tu accion, puedes esperar un tiempo, luego insistir a ver que pasa o si te llama antes, pero es una decision tuya, de pasar un tiempo razonable, parece que seria bueno que hablaras con el, para que se defina en forma segura, para que asi, vos puedas continuar con tu vida.

cuánto es un tiempo razonable?

No hay respuesta para eso, el tiempo razonable, depende de cada caso, de cada circunstancia, a veces, es algo que se puede medir, otras no, por que es subjetivo, si para vos es razonable una semana, esta bien, si es un mes, espera eso, vos lo tienes que decidir.

Respuesta

Tienes dos asuntos por resolver: El primero tienes que buscar, en ti, la causa de ese comportamiento. Segundo: Después de identificado el origen debes erradicarlo totalmente. La buena noticia es que tienes que empezar una nueva vida sin él mientras cumples los dos primeros requisitos. A veces es necesaria la presencia de un profesional para lograr resolver esos dos asuntos.