Poner automáticamente un dato en un cuadro de texto

Quiero que si dejo un cuadro de lista vació al momento de oprimir el botón guardar

Automáticamente ese registro me guarde NA

¿Cómo le puedo hacer?

Respuesta

Lo que miro la pregunta no especifica en que esta desarrollado o programa utilizado solo dice en Access, Visual Basic, etc,

Si es en Access puedes poner en los campos en valor predeterminado NA, y el usuario no ingresa datos en ese campo les va a parecer el texto mencionado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cuadro de texto o cuadro de lista?

Y como guardas tu registro, con código o con asistente.?

hola es un cuadro de texto

los guardo con un botón, con código

Pues cuando bayas a Insertar utiliza la función NZ() por ejemplo:

Currentdb. Execute "INSERT INTO MiTabla(Texto) VALUES( '" & Nz(Me.txtCampo,"NA") & "')", dbfailonerror

Como agregaría la función a mi codifo

private sub misguarda_click()
'define variable:
    dim myrecordset as recordset
    dim mysql as string
     'crea consulta sql para agregar la nueva requisicion:
    mysql = "select [requisicion].id, [requisicion].procede, [requisicion].[tiprocede], [requisicion].municipio, " _
          & "[requisicion].fecharec, [requisicion].codigo, [requisicion].nombre, [requisicion].motivo, " _
          & "[requisicion].cct, [requisicion].areatraja, [requisicion].areacorre, [requisicion].inicia, [requisicion].requisicion, " _
          & "[requisicion].termina, [requisicion].clave, [requisicion].sustituye, [requisicion].estudios, [requisicion].observaciones " _
          & "from [requisicion];"
'ejecuta el recordset a la tabla historial_plaza:
    set myrecordset = currentdb.openrecordset(mysql)
    'ingresa datos
    with myrecordset
        .addnew
        ![procede] = me!procede
        ![tiprocede] = me!tipopro
        ![municipio] = me!municipio
        ![fecharec] = me!fecharecibe
        ![codigo] = me!codigo
        ![nombre] = me!nombre
        ![motivo] = me!motivo
        ![cct] = me!cct
        ![areatraja] = me!areatrabajo
        ![areacorre] = me!areacorre
        ![inicia] = me!inicia
        ![requisicion] = me!requisicion
        ![termina] = me!termina
        ![clave] = me!plazam
        ![sustituye] = me!sustituyem
        ![estudios] = me!estudio
        ![observaciones] = me!observaciones
        .update
        .close
    end with

Lo que hace es guardar los registros pero hay ocasiones que solo se llenan 2 o 3 datos entonces quiero que los demás registros vacíos se guarden con NA

No se cual es tu campo que quieres poner NA pero lo puedes hacer así:

![nombre] = Nz(me!nombre,"NA")

Pruebalo y me dices.

A todo los registros que quieres que se llenen con NA pues ponlo igual como lo indique arriba.

![nombre] = Nz(me!nombre,"NA")