Tengo 60 Años y 8 Cotizados en SS!

Mi mama tiene 61 años, se dedico a trabajar de empleada de hogar y solo cotizo 8 años en la seguridad social, (no los 15 que piden) ahora esta desempleada, fue a la bolsa de empleo, con su edad es difícil encontrarle un trabajo sobre todo en el ámbito de empleada de hogar (ya que piden mas jóvenes) y la verdad no es de ayuda. Fue a los servicios sociales pero le dijeron que se busque un empleo de unos meses y que luego la despidan para que cobre el paro. Pero ella no sabe cuanto ni hasta cuando le darán el paro y luego cuando se acabe esa prestación se quede al aire. ¿Hay alguna forma de que ella pida ayuda de otra forma? Yo tengo 23 años y desempleada también, no puedo ayudarla. Ademas me encuentro lejos de donde vive ella.

1 respuesta

Respuesta

Aunque es cierto que se pide cotización de 15 años en los casos como el de tu madre, si tiene jornadas parciales en el Reg EEHH, puede tener derecho a jubilación, ahora con 61 o más adelante, debe aportar el Libro de Familia que también le pueden reconocer tiempo cotizado por el nº de hijos. Para que salgas de dudas mejor llevarla a una oficina de la Seg-Social y que le soliciten la jubilación, si es negativa, lo más probable por tu comentario, le dirán en que condiciones y fecha podrá jubilarse.