Dell Precision WorkStation 390 - Alert previous shutdown due to thermal event

Últimamente al iniciar mi PC o se apaga directamente o cuando está cargando la pantalla de inicio de Windows se apaga. Al volver a arrancar me sale el mensaje de "Alert previous shutdown due to thermal event" pulse F1 para continuar... Pulso F1 y unas veces arranca y otras no. He cambiado la pasta termina del procesador, de un chip de la placa base y el procesador de la tarjeta gráfica. He limpiado el ordenador por dentro y todos los ventiladores. Entro en la BIOS pero no se donde puedo modificar el parámetro de chequeo de temperatura al iniciar. Si fuera un problema de temperatura real, una vez iniciado correctamente se apagaría en algún momento y sin embargo puedo tener el ordenador encendido horas sin que pase nada y sin que se apague.

¿Alguien puede ayudarme?.

Respuesta

Intente limpiando el Even log como escribio un tal Shesagordie en el 2008

http://en.community.dell.com/support-forums/desktop/f/3514/t/19246257

Try clearing the 'Event Log' in the system setup [BIOS] and see what happens.

Start the system.
Press 'F2' to enter System Setup.
Highlight 'System Event Log' and press the 'Enter' key.
Highlight 'Clear System Event Log' and press the 'Enter' key.
Press the 'Esc' key twice to restart.

Por que a alguien que se registro en el foro solo para darle las gracias le funciono :)

Worked for me, you are a genius!

Thank you.

Si no se soluciona limpiando el log compruebe los capacitores de la placa.

https://www.google.es/search?um=1&hl=en&biw=1440&bih=768&dcr=0&tbm=isch&sa=1&q=blown+cap&oq=blown+cap&gs_l=psy-ab.3..0j0i67k1j0l2.16376.16376.0.16674.1.1.0.0.0.0.115.115.0j1.1.0....0...1.1.64.psy-ab..0.1.115....0.g29nHoH2jL8

Animo y Suerte -)

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Al final debe ser algo de los capacitadores, y he encontrado una solución muy cutre pero efectiva. Al encender el ordenador pulso F2 y dejo ahi la pantalla sin hacer nada unos minutos...debe calentarse lo que sea porque después salgo del setup sin hacer nada y...arranca a la perfección!....jajajaja.

De nuevo muchas gracias por ayudarme.

Saludos.