Duda con un capacitor con el reemplazo de un capacitor

Tengo que cambiar el capacitor de una bomba de agua el que tenía instalado es más grande de tamaño el que me vendieron es mucho más pequeño. El que debo cambiar tiene una resistencia puenteando los dos terminales la respeto en el nuevo, que función cumple.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente es una resistencia con un valor muy alto que se usa para asegurar que pasado un rato de desconectar la corriente el condensador queda descargado. No esta de más dejarla puesta. Si puedes medir/mirar su valor en ohmios mejor, así salimos de dudas.

Buenas tardes, tengo que cambiar el capacitor de una bomba de agua el que tenía instalado es el azul y el de recambio es el negro y tengo dos dudas en que me vendieron es mucho más pequeño en tamaño del que tenía las capacidades están bien? Y la segunda duda es por qué el azul tiene una resistencia puenteando los dos terminales la respeto en el nuevo, que función cumple. Gracias

La función de la resistecncia es la descarga del condensador de una forma lenta cuando no esta en servicio, es un tema de seguridad, para no recibir una descarga aunque toques el condensador pasados unos minutos de desconectar el motor.(Mejor no toques)

En tema de capacidad da un poco más de 300 a 325 de media pero siempre que sea una diferencia superior inferior al 20% esta bien. (En este caso no es ni un 10%).

Respecto al voltaje no queda claro, el negro pone 110V en un sitio, 220 para motores monofásicos (no llego a lerlo bien) y luego en la referencia habla de 300-350. Supongo que sera de esto ultimo y por tanto valdría. Tema de voltaje cuanto más mejor, más te durará.

En el tamaño no te fijes los nuevos siempre son más pequeños que los antiguos.

Si puedes intenta leer las bandas de colores de la resistencia o midela con un multímetro a ver que valor da. Debería ser bastante alto. Si es así puedes ponérsela al nuevo. ¿Pero viene soldada o no? Puede ser que el nuevo condensador ya la lleve interna. Con un multímetro puedes medir la resistencia del nuevo para ver si una vez cargado no marca ninguna resistencia o tiene la resistencia interna ya incormorada. Si no la tiene puedes ponérsela, si la tiene ya no hace falta.

¡Gracias! Ya lo instale pero no logra arrancar dado el tiempo de no funcionar se a arrumbado un poco así que a limpiar y probar nuevamente. Pero muchas gracias por tu tiempo