De las siguientes sucesiones determinar la cota inferior y/osuperior

$$\begin{align}&n+5/n-2\end{align}$$

Gracias profe

De las siguientes sucesiones determinar la cota inferior y/o
Superior

1 Respuesta

Respuesta

(n+5) / (n-2);  tiene cota superior igual a 1.

Toma límite para n-> infinito:

Divide numerador y denominador por n:

[(n/n) + (5/n)] / [(n/n) - (2/n)];

[1 + (5/n)] / [1 - (2/n)];   cualquier número dividido infinito (n, en este caso) tiende a 0, quedando finalmente:  1/1;  o:  1.

Por definición de cota superior, en este caso, no importa el valor de n que se tome, el valor de (n+5) / (n-2) siempre será menor a 1.

¡Gracias!

Disculpas. La cota 1 es inferior, ya que el numerador siempre será 7 unidades mayor que el denominador.