Me podrían decir ¿Cuales pueblos y cuales matemáticos hicieron aporte al logaritmo?

Todo lo que tenga que ver con el logaritmo, es para una tarea, por favor :D

Respuesta

;)
Hola kevin!

Precursores: arquímedes y stifel

El descubrimiento de los logaritmos no se produjo aisladamente, por un único proceso. Dos caminos condujeron a su hallazgo: los cálculos trigonométricos para las investigaciones astronómicas aplicables a la navegación, y el cálculo de las riquezas acumuladas en lo que se refiere a las reglas de interés compuesto. Ambos caminos inspiraron respectivamente a John Napier y a Jobst Bürgi en el descubrimiento de los logaritmos. Henry Briggs, quien fue el primero que hizo las tablas logarítmicas en base 10, en el año 1631, en su obra Logarithmall Arithmetike.

En el siguiente enlace tienes un resumen de como los crearon

http://euler.mat.uson.mx/depto/publicaciones/apuntes/pdf/2-2-1-logaritmos.pdf

Saludos y recuerda votar

;)