Buscar datos y mostrarlos en un listbox

Ante todo muy buen día y agradecer por el tiempo que se toman en atender mis preguntas, bueno mi pregunta es la siguiente tengo 2 hojas :Hoja1 donde tengo los datos y Hoja2 donde tengo insertado un textbox un CommandButton y un listbox, deseo hacer una búsqueda de los datos de la Hoja1 en los controles insertados en la Hoja2 pero el problema es que la mayoría de tutoriales son hechos en formularios y el formulario se abre en la misma hoja.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a: Ayudaría si pusieras una imagen de lo que tienes en tu hoja1; y qué columnas quieres cargar.

Te anexo el código para cargar 3 columnas (A, B y C) en el listbox1

La búsqueda la realiza en la columna A, es decir, lo que pongas en el textbox1, lo busca en la hoja1, columna A, los registros que encuentre los carga en el listbox1, pero solamente las columnas A, B y C

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")    'hoja con datos
    Set h2 = Sheets("Hoja2")    'hoja con listbox
    '
    h2.ListBox1.Clear
    Set r = h1.Columns("A")     'Buscar en columna A
    Set b = r.Find(h2.TextBox1.Value, LookAt:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        celda = b.Address
        Do
            'detalle
            H2. ListBox1. AddItem h1. Cells(b.Row, "A")
            H2. ListBox1. List(h2. ListBox1.ListCount - 1, 1) = h1. Cells(b.Row, "B")
            H2. ListBox1. List(h2. ListBox1.ListCount - 1, 2) = h1. Cells(b.Row, "C")
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> celda
    Else
        MsgBox "No existen registros con ese dato"
    End If
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Muchas Gracias Sr Dante en verdad muy bueno salio perfecto, calificación excelente, una pregunta más ¿puedo mandarle a su correo una pregunta de un enlace por favor? Al margen de la respuesta nuevamente muchas gracias estuvo muy buena la ayuda

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta en Todoexpertos.com