¿Posibilidad de embarazo en días fértiles y pastilla postday?

El día de ayer por la noche estuve tomando bastante y tuve relaciones sexuales con mi novia, iniciamos con preservativo pero luego me di cuenta que se hacía salido, me puse otro sin embargo penetre sin condón, después tenermine la relación sin condón pero no me vine dentro de ella, llegando en la tarde siguiente después de al rededor de 15 a 17 horas se tomó la pastilla de emergencia, ¿qué tan preocupado debería de estar? ¿Y qué puedo hacer para que le venga la regla?

2 Respuestas

Respuesta

Un embarazo en esa situación es totalmente imposible.

Independientemente de no utilizar condón, la pastilla postday funciona correctamente y más si la tomo antes de las 24 horas.

En los días posteriores tendrá un sangrado que es normal cabe recordarte que la pastilla generará desajustes en sus posteriores períodos ( adelantos y retrasos q que pueden durar hasta 15 dias ) lo que te he mencionado son parte de los efectos secundarios de la pastilla postday. No es de gravedad, asi que no hay motivos para preocuparse.

Te recomiendo que sean responsables en sus relaciones sexuales, utilicen métodos anticonceptivos.

Un cordial saludo y espero haber aclarado tu duda. Cuidate

Respuesta

No tienes nada de que preocuparte.

La pastilla postday mientras más antes de las 72 horas sea tomada es más efectiva. :)