Tengo una mesa laqueada en negro y quiero laquearla en blanco ¿Se puede hacer esto? ¿Como sería el procedimiento

Mesa laqueada en negra, ¿se puede pintar en laqueado blanco?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede, lijar con lija p-220, y afinar con lija p-320 no hace falta quitar la pintura basta con darle una pasadas con las dos lijas para que se quite el brillo y se cree una base de adherencia, aplicar manos de laca del color que quieras tandras que aplicar las manos que sean necesarias posiblemente dos o tres

Respuesta

Claro que se puede. Hay que tener en cuenta una cosa antes de empezar, y es identificar con qué material estaba pintado antes. Si anteriormente estaba pintado con una pintura al agua, irremediablemente deberemos usar pintura al agua para poder renovar el color, ya que si usamos pintura al disolvente, ésta decapará la pintura antigua. Por contra, si era al disolvente no hay ningún problema.

Usa una lija fina, un 360 ó 400 es perfecto. No insistas mucho, únicamente hay que matizar la superficie de manera uniforme para que la pintura agarre bien y no se desprenda. Aplica un mínimo de dos capas, dando entre capa y capa un mínimo de 12 horas.