Cual es la secante de 60 grados

Solo estoy resolviendo un trabajo pero no me acuerdo como se alla esto

2 respuestas

Respuesta

La secante es igual a la inversa del coseno: sec= 1/cos.

Deduzcamos el valor de cos 60°:

Dibujemos un triángulo equilátero de lados iguales a 1 unidad de medida (tiene tres lados iguales y tres ángulos de 60°). Si trazamos una altura (h), esta dividirá al mismo en dos triángulos rectángulos con ángulos de 30°, 60° y 90° respectivamente.

Para el ángulo de 60° que queda en el triángulo rectángulo, el lado del triángulo original será el radio vector o hipotenusa (valor= 1), y el adyacente es la mitad del lado del triángulo original (dividido al medio por la altura (h)), por lo que valdrá: 1/2 unidad.

Si cos=a/r:  cos 60°= (1/2) / 1;  cos 60°= 1/2;

Como Sec 60° = 1/cos 60°;

Sec 60° = 1/ (1/2);

Sec 60° = 2

Respuesta

Como estas:

sec 60° = 2