¿Cómo determino las medidas del siguiente terreno?, geometría analítica

Solo respondo lo siguiente lo demás no lo entiendo

Situación:

Adquiriste un terreno que tiene forma irregular. El terreno está delimitado por los segmentos de recta que unen los vértices A, B, C y DE de acuerdo a la siguiente figura:

Instrucciones

  • Solicita las coordenadas del punto A al Tutor Docente

  1. Basándote en las coordenadas del punto A determina las coordenadas de los puntos B, C y D. Considera que cada cuadro representa una unidad.

Las coordenadas de los vértices del terreno son:

Determina el perímetro de un polígono por medio de las coordenadas de sus vértices” y, de acuerdo al procedimiento descrito, determina el perímetro del terreno.

A partir de aquí no le entiendo nada

Determina el área de un polígono por medio de las coordenadas de sus vértices” y, de acuerdo al procedimiento descrito, determina la superficie del terreno.

Productos hacia abajo:

¿?

Escribe aquí tu procedimiento…

¿?

Productos hacia arriba:

¿?

Escribe aquí tu procedimiento…

¿?

Valor del determinante:

¿?

Escribe aquí tu procedimiento…

¿?

Sustituye y determina el área:

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Vamos a ver:

La ultima fila del determinante (de color rojo) se repite de la primera fila.

Los productos hacia arriba y los productos hacia abajo son en el gráfico los productos hacia la derecha y los productos hacia la izquierda.

Luego, para hallar el área utilizamos la siguiente expresión:

Reemplazamos y operamos: