Conciliación laboral antes del juicio

A raíz de ser subrogado al 50% de mi jornada, me he quedado en dos empresas dentro del mismo sector, pero también ha empezado mi calvario, haciéndome la vida imposible ambas, motivo por el cual me he visto obligado a denunciar en Inspección de Trabajo y Judicialmente. Como forma de solventar la violación sistemática de mis derechos laborales. Una de las empresas quería quitarme del medio y me despidió disciplinariamente. Sé que hay un intento de conciliación último antes de que se celebre el juicio. Como este se ha dilatado en el tiempo, cuando se celebre éste, habré consumido 10 meses del paro. ¿La pregunta es...

1- ¿Si pacto con la empresa antes del juicio una cantidad y ésta acepta, seguiría cobrando el paro hasta que se me agote?

2-¿Si vamos a juicio y declaran despido NULO, puede pactarse una salida después, una vez que la empresa no me quiere y me va a volver a hacer la vida imposible?

3- ¿Tengo derecho, demostrando a través de diversos juicios y denuncias en Inspección de Trabajo, a la extinción del contrato?

1 Respuesta

Respuesta

¿Ud. Ha denunciado por el despido disciplinario, para que se le reconozca un despido improcedente?

Si es así y llega a un acuerdo en la reconsilacion Ud. Cobrará una indemnización por despido improcedente y seguirá cobrando el paro.

En el caso menos probable que la empresa lo readmita cobrará los sueldos de hasta que empiece de nuevo a trabajar y de ahí tendrá que devolver lo que cobró de paro.

Pero ya le digo que muy poco probable que llegue a un acuerdo de readmisión y los más probable es que le propongan una cantidad como indemnización por despido improcedente.