Tengo 12 días de retraso y no sé el por qué

El día 25 de agosto tuve roces con mi novio, pero con condón. En ningún momento lo hicimos sin él. Pero, me debió haber bajado el 4 de septiembre y ahora estamos a 16. He tenido fuertes cólicos y aumento de peso. También un poco más de hambre que de costumbre. Recalco que si usamos bien el preservativo. Además, unos días antes del 4, me había salido un flujo marrón solo por 2 días. Por favor, soy nueva en esto, soy joven. Supongo que son normales los nervios.

3 Respuestas

Respuesta

También tengo varios retortijones en el estómago. Tal vez sean por que ya me va a bajar pero que se yo! Sólo angustiada estoy

Respuesta

Los retrasos pueden darse por nervios o por la ansiedad que provoca la misma espera del periodo... así que trata de estar calmada. Entiendo que estes joven pero te sugiero que te hagas una prueba de embarazo casera para descartar que el retraso sea por un embarazo... Si es negativa, ve a un ginecologo.

O si lo prefieres ve a un ginecologo directamente para salir de cualquier duda.

Respuesta

Si nunca te han penetrado sin protección no puedes estar embarazada.

Tu retraso puede ser por nervios, mala alimentación, ovarios poliquísticos...

Si en unos días no te baja la regla ve al médico.