Alteración hormonal ciclo menstrual irregular por estrés

Quisiera que me ayudaran. En agosto después de mi último ciclo menstrual, estuve DEMASIADO alterada, nerviosa, estresada y de por si, había notado que mi ciclo estaba raro. Con el pasar de los días iba notando flujo como con un poco de sangre (no había tenido relaciones ni nada de eso) pensaba que ya me podía bajar y me puse tensa porque mi mama me decía que podía ser una infección o si no cambios hormonales por el estrés. Ya voy por el día 36 de mi ciclo y aún no me baja aclaro que soy bastante irregular y todos los meses me varia mucho la menstruación entonxes en verdad no se en que fecha me bajará. ¿Quisiera saber si todo eso se debe a tanto estrés y que si el deseo tan alto de que me baje puede hacer que se retrase? Aclárenme todo

1 Respuesta

Respuesta

Definitivamente si estas en lo cierto, pero no entiendo porque te encuentras en ese estado si no es de gravedad, no hay posibilidad de embarazo, el flujo de sangre que notaste se debe a que puede ser un residuo de tu último período pero hay que tomar en cuenta que si tu flujo persiste y es abuntande debes acudir a un ginecólogo para recir tratamiento ya que piede ser una inflamación por infección bacteriana o algún otro problema.

A veces suele ocurrir por una bajada de hormonas en el caso de consumir anticonceptivos orales.

Recuerda que el estrés, los nervios, la ansiedad y la desesperación por la llegada de la menstruación retrasará más tu período.

Relajate, si eres irregular debes tener paciencia.

Un cordial saludo y espero haber aclarado tu duda. Cuidate.

Le contaré más a profundidad. Si en verdad estaba full estresada en esos momentos y fue luego cuando noté ese pequeño sangrado y por supuesto me estrese más, soy irregular, no tomo anticonceptivos orales así que supuse que eso podían haber sido cambios hormonales y mi mamá me dijo lo mismo. Cuando llegó el día 28 del ciclo estuve esperándola varios días pero aun así no llega y por supuesto me estrese más😂 sin razón porque no había hecho nada, unos días después tuve relaciones con mi novio pero no pasó nada malo, con preservativo, sin eyacular, y lo llenamos de agua para ver si no había rupturas y todo bien. Sin embargo mi miedo por embarazo es tanto que me puse nerviosa de la misma forma. Él me dice que es algo irracional ya que nos protegimos. La cosa es que a pesar sel sangrado que le comenté mucho antes de eso, ya estoy por día 38 y aún no me baja y me estreso mucho más y no se si estoy creando un circulo vicioso y haciendo yo misma que se retrase aun más. ¿Qué pueden opinar? ¿Son estrés sin necesidad? ¿De verdad eso hace que no llegue? Ayuda

Efectivamente en esta situación como lo mencione antes, el estrés causa el estado en el que te encuentras, y lo peor es que tu lo sigues generando con ese bloqueo.

Amiga, todo es mental debes cambiar de actitud desde este preciso momento, ser paranoica no te beneficiara en nada y generarás discrepancias con tu novio, acepta que no hay ningún riesgo porque utilizaron condón correctamente.

Te lo reitero de nuevo cambia de actitud realiza actividades que te relajen o ten una cita con tu novio y diviertancen, visiten lugares hay infinidad de cosas que pueden hacer juntos.

Se creativa.

Muchas gracias por responder♡. Pondré de mi parte para alejar esos pensamientos de bloqueo

De nada, un gusto ayudarte.

Y ánimo eres capaz de superar tu situación y lograr muchas cosas más si te lo propones. Cuídate