Valor billete de 50 pesetas de 15 de agosto de 1928

He encontrado billetes de 50 pesetasde 1928 bien conservados, ¿alguien me podría decir su valor? Son del 15 de agosto de 1928 con serie B

2 respuestas

Respuesta

Son billetes de la época de la república (1931-1936) . Em esa época circularon todos los billetes fechados entre 1925 y 1935 y también durante la guerra civil en el bando republicano, y los simpatizantes y seguidores republicanos escondían ese dinero republicano en cualquier sitio seguro de sus viviendas para que el bando nacional no se lo requisara, pues era considerado dinero ilegal y sin valor alguno. De ahí que en la actualidad en desalojos de antigüedades o reformas o limpiezas de casas antiguas aparezcan tantos billetes de esta época. Son billetes de escasisimo valor si están circulados con dobleces, arruguitas, etc. Sin embargo hay series raras que tienen mucho valor como los billetes sin serie, es decir sin letra y con numeración) que se cotizan bastante en calidad sin circular solamente, y también de la serie A hasta 7.780.000 pues esas series y numeraciones se emitieron durante los últimos años del reinado de Alfonso XIII y son de esa época. Son los de 25, 50 y 100 pesetas sin letra de serie de 1928. Yamboen se cotizan mucho en calidad sin circular el billete de 1000 pesetas de 1925 (numeración inferior a 2.000.000) y 500 de 1927 (numeración inferior a 1.602.000) con numeración baja, pertenecientes a la monarquía de Alfonso XIII Las series posteriores son todas republicanas. Los tuyos son serie B y seguramente circulados con dobleces y marcas de uso en circulación con lo que apenas valdrían unos céntimos por billete. Billetes republicanos salen todos los días, a montones, y los ofrecen pero su valor es escasisimo.

Respuesta

Billete muy corriente, en buen estado entre 1 y 2 euros de valor.