¿Dudas con pago a Hacienda y demás temas legales al crear un evento?

Quiero organizar un evento. Soy una persona particular, sin ser autónoma ni nada. Mi duda es cómo puedo contratar grupos y pagar lo q corresponde a Hacienda, sin tener que ser autónomo. ¿Es posible? ¿Tengo qué pedir algún tipo de permiso para poder registrar las cosas y llevarlo a cabo para no tener problemas legales? Toda info será bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta

Usted pretende realizar una actividad económica, por lo tanto, ha de estar dado de alta en Hacienda y en la Seguridad Social. Y por su puesto, llevar una contabilidad y liquidar los impuestos correspondientes.

El realizar un evento es complejo y dependerá de muchas circunstancias (que evento concreto y donde se realice) que necesite realizar por ejemplo un plan de autoprotección, comunicar o disponer de autorización del ayuntamiento, contratar seguros de RC, contratos, etc...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable, donde tenemos amplia experiencia en la organización de diferentes tipos de eventos, como conciertos, festejos populares, etc.