¿Son efectos de la pastilla del día después o estoy embarazada?

Después de una semana de mi ultima menstruación tuve relaciones, el utilizo preservativo, pero lo hizo por detrás sin preservativo y termino, hubieron roces con la vagina, por precaución tome la pastilla del día después, después de 4 horas de haber tenido la relación, ese día tube un poco de nauseas, un poco de cansancio, hasta el otro día, después de 5 días me vino un sangrado como que fuera la menstruación pequeños coágulos de sangre, y sentía cuando me estaba bajando, me duro unos tres días, antes de bajarme tenia síntomas similares a los que se tener cuando me va a bajar la regla, un poco de fatiga, un poco de dolor de espalda, hinchazón del vientre y así, estoy muy asustada porque no se si es efecto de la pastilla o estoy embarazada ya que faltaba casi un mes entero para que me venga de nuevo la menstruación.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, le diré que la pastilla fue innecesaria. No puede producirse un embarazo por roces.

El sangrado que tuvo a los 5 días se llama sangrado por deprivación y es efecto de la pastilla. Los síntomas que describes (la fatiga, dolor de espalda, etc) son efectos secundarios también.

La píldora de emergencia produce alteraciones en el ciclo menstrual, quizá sufras algún retraso en tu menstruación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas