¿Debo tomar antibióticos con prostatitis no bacteriana?

Tengo 24 años y tengo prostatitis crónica no bacteriana. Aún así el urólogo me recetó antibióticos, los mismos me causan muchos efectos secundarios. Mis resultados de examen de orina y urocultivo dio negativo. ¿Debo tomar el antibiótico?

2 respuestas

Respuesta

Muchos pacientes se tratan con antibióticos a largo plazo para constatar que la bacteria no esté causando la prostatitis.

Pienso que es la razón por la que tu médico quiere asegurarse que no es bacteriana.

Los efectos secundarios de los antibióticos puedes regularlos tomando protectores gástricos tipo omeprazol y también cepas de flora bacteriana que se venden en sobres en farmacia. Suerte

Respuesta

Sí no se ha demostrado un etología bacteriana no se recomienda tomar antibióticos, ya que es innecesario, y como efecto secundario puede crear resistencia a los mismos. Un gran problema que se está presentando últimamente con la resistencia a medicamentos por uso y abuso de antibióticos

Entonces en el caso de esta prostatitis debería evitar tomarlos? Porque como le expliqué los estudios que iban a indicar una posible infección, son negativos. Además no no he presentado síntomas relacionados a la infección de lo próstata: fiebre, enrojecimiento, secreción ni picor. Sólo dolor e inflamación del área.

Lo que pasa es que el te los esta recetado de forma empírica, en un examen de orina no necesariamente te va a decir si hay infección en la próstata, supongo que también te indico antiinflamatorios, cumplelos, tal vez el esta considerando algo que estas pasando por alto aquí, y deberías disminuir un poco la actividad sexual para descansar la próstata. Nunca sustituyas una indicación médica directa por algo que leas en internet. Recuerda que por aquí se dan sugerencias y recomendacienes, así que te recomiendo que sigas la indicación de tu médico al pie de la letra