Variación en el horario de la toma de pastillas anticonceptivas

Nunca he pasado de 30 minutos, yo la tomo por lo general entre las 22:40 y las 23 h y me gustaría saber si existe o no la posibilidad de que pueda quedar embarazada.

Otra duda que tengo es: las pastillas que estoy tomando son 28, ¿al momento de tomar las últimas 7 tengo que usar otro método anticonceptivo más o tomando esas pastillas basta para no quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

No pasa nada porque las tomes con media hora de diferencia. El problema empieza a partir de 12 horas desde la toma habitual, es ahí cuando puede empezar a perder efecto anticonceptivo.

Cuando llegues a tus últimas 7 pastillas ya vas a estar protegida por las 21 pastillas activas restantes, así que no te hace falta tomar precauciones adicionales. Estarás protegida.