Es posibles enviar Fax con userform?

Si es posible cual seria la programacion para enviar desde excel.

1 Respuesta

Respuesta

No soy demasiado experto en Visual basic, pero lo que si te puedo decir es que enviar un fax habitualmente se hace a través de una impresora de fax que debe tener instalada el sistema. Es decir, por ejemplo, si tienes una impresora que ademas sea fax, cuando instalaste esta impresora en Windows, se crearían 2 impresoras en el sistema. Una es la propia impresora "normal" (todo lo que envíes ahí se imprime en papel) y la otra es la impresora de fax, que en vez de sacar una copia en papel, abre un programa y envía la "impresión" a ese programa para que añadas el numero de teléfono de destino y otros datos, y a continuación realiza la marcación del teléfono, etc.. O bien necesitas esta impresora, o bien necesitas una tarjeta modem - fax, algo que ya no se suele instalar en los PC (estas tarjetas también instalaban una "impresora - fax" en el sistema y el método para enviar un fax era el mismo). Otra alternativa es utilizar alguna Web de Internet que cobra una tarifa para que le envíes un correo electrónico con el documento y ellos lo envían por fax. Y la última alternativa es instalar algún pluggin en Office para que se comunique con una Empresa similar a la anterior, que recibe el contenido del fax y lo envía. En los dos primeros casos, el coste estaría relacionado con la llamada desde tu propio teléfono al teléfono de destino. Las dos últimas alternativas tendrán un coste que desconozco.

Nota: Los enlaces que he incluido son solo ejemplos, no te estoy recomendando que utilices esas alternativas ni estoy seguro que sean las mejores.

Salu2..