Mi cervix ha cambiado mucho últimamente

O sea, he palpado mi cervix estas semanas. Se supone que faltan 4 días para que llegue mi periodo y hoy mi cervix está un poco alto e inclinado, con una pequeña apertura, pero hace días estaba bajo y duro. ¿Será por la menstruación o por un posible embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

En primera depende tu edad ya que si continuas en crecimiento es natural el cambio y respondiendo a tu duda, recuerda que antes de que comience el periodo, el ovulo se desprende por lo que debe pasar por su canal natural, tu cervix se abre por lo mismo del desprendimiento de tu ovulo, (por eso muchas mujeres sienten alivio cuando les aprietan las caderas, ya que una fuerza externa la regresa a su lugar)

Tengo 19 años, supongo que a esa edad es normal, ¿no?

Así es amiga, a tus 19 años continua tu cuerpo desarrollándose, más ten en cuenta que el que comiences tu vida sexual igual significa cambios en tu cuerpo naturales, pero tambien existen factores externos que igual influencian tu desarrollo, como pastillas anticonceptivas que contienen hormonas ejemplo claro es la pastilla del dia después (revisa efectos secundarios).

Yo te recomendaría que si quieres comenzar una vida sexual activa, primeramente vayas con un doctor a que te evalúe y te recomiende el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, porque si consumes uno que te recomienden y que no se adapte a ti, la que sufrirá después seras tu. Estoy para servirte cualquier, cualquier duda aquí andamos