Sean la siguiente función booleana 1

1 respuesta

Respuesta

No conozco las convenciones en la forma que anotas las funciones. Por eso no te conteste antes. Supongo que aquí querrás conocer las dos formas según suma de productos ( minterms) y producto de sumas( maxterms).

En ese caso preparas el mapa de Karnaugh:

AB.......... 00..........................01............................11...............10

CD

00 ...........0............................0..............................0..................0

01............1............................1..............................0..................1

11............1...........................1...............................0..................1

10............0............................0..............................0..................0

(A* significa A negada).

En columnas 2 y 3  agruparias los 4 ( 1) para obtener el primer miniterm:

A*D ................................................................

La ultima columna la agrupas con la primera ( los 4 unos) y tendrías el segundo miniterm:

B*D..........................................................

lA FUNCION RESULTA = F= A*D + B*D

Si planteas por Maxterms trabajarias con los ceros ( y negando) segun:

Primera linea :  (C+D)

Ultima linea: ( C* + D)

Tercera columna: (A* + B*)

Funcion resultante : F = (C+D) ( C* + D)(A* + B*)

¿Esto va de acuerdo con la convención de tu libro?