Herencia sin testamento y sin descendientes, quien hereda.

¿Si yo falleciese y no tengo descendientes, y mis padres separados (no divorciados) yo conviviendo con mi padre, como sería la herencia si yo no tengo testamento? ¿Y si hago testamento puedo dejar a mis padres sin la legitima o tengo por obligación dejarles algo?

Me surge también la duda en casa de que uno de mis padres tuviera problemas de deudas, ¿podrían embargarme a mi mis propiedades como heredera que soy de ellos?

1 respuesta

Respuesta

Los padres son herederos forzosos respecto de sus hijos y descendientes . La legítima en este caso estaría formada por la mitad de los bienes del haber hereditario salvo que concurra conyuge viudo. En cuanto a la segunda consulta por el hecho de ser heredera no pueden embargarle sus propiedades, ello podría ocurrir en el momento de aceptar la herencia que es cuando aceptaría tanto los bienes como las deudas