¿Es posible que este embarazada?

Necesito que me explique algo. Tuve relaciones sexuales el 19 de julio el preservativo mi pareja revisó el preservativo y me dijo que no se había roto, pero aún así yo tenía mucho miedo a quedar embarazada y decidí tomar la pastilla del día después el día 20.

De que es sólo de emergencia pero de verdad que estaba muy asustada con el tema del embarazo y aún lo estoy.

A los 5 días después de tomar la pastilla me dieron dolores de cabeza muy fuertes y también de ovarios, luego dos días después tuve un sangrado Que duro 3 días parecía mi menstruación.

Al cabo de un mes después de ese sangrado estaba muy mal con mareos, dolores de cabeza muy fuertes y de ovarios, me hice una prueba de embarazo de sangre y salió negativa.

Pero a veces me duele el abdomen y me siento como hinchada, no se si pensar que estoy embarazada o que, aunque creo que no es probable.

Necesito que me de su opinión, porque en realidad estoy preocupada, pienso que es la pastilla que me tiene así, aunque de que ha pasado un mes y medio desde que la tome.

2 respuestas

Respuesta

Los efectos secundarios de la pastilla pueden extenderse hasta tres meses después de tomarla. Tiene una gran carga hormonal que puede provocar los síntomas que describes. Dale tiempo a tu organismo para que se regule.

¡Gracias! Pero de verdad crees que no debo preocuparme y disculpa que insista?

Por un embarazo no debes preocuparte, solo procura en el futuro seguir utilizando anticonceptivos y no tomar la pastilla de emergencia de forma innecesaria, tiene una carga hormonal muy elevada

Respuesta

No puedes tomarte la pastilla cada vez que tengas relaciones, no es un caramelo, es una bomba hormonal, y tiene muchos efectos secundarios como los que describes, y puedes tener cambios en tu periodo durante meses.

No estas embarazada.

No vuelvas a tomar la pastilla por gusto, utiliza preservativos como lo has hecho hasta ahora y no habrá problemas.

No puedes hacer lo que has hecho sin ninguna necesidad, el miedo no lo justifica, porque no había nada que temer., la pastilla es solo para emergencias

Si tanto miedo tienes a un embarazo ve al médico para que te recomiende un anticonceptivo para ti, hay muchos, el parche, la inyección, la píldora, el implante, por ejemplo, y si lo combinas con el preservativo estarás protegida de un embarazo no deseado y de una enfermedad de transmisión sexual .

Sabía que son muy fuertes y que el miedo no es excusa, pero de verdad que estaba asustada, muchas gracias por tu consejo; espero no tener que necesitar esa pastilla, la verdad son muy fuertes y la he pasado muy mal. Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas