¿Utilizar tapones para los oídos puede iniciar o agravar una conjuntivitis crónica?

Desde hace dos años utilizo tapones para los oídos para dormir ya que vivo en una zona de mucho ruido. Hace un año me detectaron una conjuntivitis crónica con blefaritis. Querría saber si el uso de tepones para los oídos puede de alguna forma afectar a dicha conjuntivitias ya sea empeorándola o siendo la posible causa de su aparición.

1 respuesta

Respuesta

En principio no tienen nada que ver. Y a menos que haya también una infección en el oído, no pasa absolutamente nada por seguir usándolos. Descarta, eso si, que sea de tipo alérgico al material de los tapones (después de ponértelos te hayas tocado los ojos)