Funcionan las laminas aislantes de cristal para invierno?

¿Funcionan las laminas 3M para como aislamiento térmico de cristales en invierno?

¿La lamina de 3M Thinsulate Climate Control 75 funciona bien como aislante térmico en invierno?

2 Respuestas

Respuesta

No sirven para nada, al menos como "aislante térmico".

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Luis, no son la panacea, pero mejoran las propiedades térmicas del vidrio.

En concreto, el valor U de transmisión térmica de un vidrio, mejora en un 35%. La gran mejora, es en el factor G, dond ela mejora es del 53%. Ojo, la transmisión de luz, baja en un 14% hasta el 66%, que no es nada desdeñable.

Sin duda, la mejor opción sería cambiar los vidrios por unos bajo emisivos con control solar y gas argón, donde las mejoras son mucho más importantes, pero claro, hay que sopesar las diferencias de precios, sobretodo si no son composiciones básicas 4/cámara/4.