Lograra el niño aprovechar el viaje

En un desesperado intento para que el bus no se le pase. El niño corre a una velocidad constante de 6 m/s . Cuando esta a 32 m de la ultima puerta trasera del bus, el bus arranca con una aceleración constante de 0.5m

1 Respuesta

Respuesta

Si empezás a contar los tiempos desde que el bus arranca tendrías:

Tiempo del encuentro = Te

Espacio recorrido por el niño ( a partir de que el bus arranco) = 6 m/s x Te

Espacio avanzado por el bus( respecto al niño) = 32 +( 1/2) 0.5 m/s^2 x Te^2

Luego, si hay encuentro ......  6Te= 32 + 0.25 Te^2 ...............................0.25 Te^2 - 6Te + 32 = 0

Resolves y llegarías a que a los 8 segundos de haber arrancado el bus el niño lo alcanza.