Como de efectiva es la pastilla del día después justo el día de la ovulación?

Tuve un problema con mi novio y el preservativo se rompió, seguimos un rato porque no nos dimos cuenta, es por eso que decidimos que me tomara la pastilla del día de despues. Pero tengo una duda, ya que estoy en el día 14 de mi ciclo y se he ovulado o estoy en ello. ¿Sigue siendo efectiva la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

El que estés en el día 14 del ciclo no quiere decir que estés ovulando.

La píldora del día después si se toma rápidamente es bastante efectiva, pero nunca el 100%.

Cuando pasen tres semanas de esa relación hazte un test de embarazo.

Respuesta

La pastilla es efectiva en cualquier día del ciclo de la mujer. Su efectividad es del 99% si se toma adecuadamente. En principio no tendrías riesgo de embarazo