Duda Conexión Horno y vitro. ¿Enchufe 25A o 16A?

Reformando cocina. Me han puesto donde debo conectar el Horno y la vitro una regleta. Parece que son cables de 6mm y supongo que a 25A

Ahora, el horno tiene una potencia máxima de 3600w y viene con enchufe a 16A

La vitro viene con los 3 cables de 6mm y sin enchufe

Desde mi desconocimiento... No quiero cortar el cable del horno por temas de garantía por lo que había pensado en esa regleta conectar la vitro y a la vez sacar un enchufe de superficie de 16A para el horno. ¿Es factible? Lo podría hacer con cables de 2.5mm (por lo que he visto soportan 3680w)

Cualquier idea es bien recibida.

2 Respuestas

Respuesta

Por reglamento los enchufes del horno y de la vitrocerámica deberían ser de 25A ya que el cableado que se usa para dicho circuito es del de 6mm2 de sección y el térmico de protección es el de 25A. Dicho esto, lo reglamentario sería tener dos enchufes de 25A, uno para cada electrodoméstico.

Lo que suele hacerse es embornar en una regleta tanto los cables de la vitrocerámica, como los cables del horno como los cables de la línea que trae corriente. Entiendo que mientras que no abras el horno y respetes la instalación correspondiente nadie te puede decir que has invalidado la garantía, máxime si has cumplido con la normativa legal del país, por lo que entiendo que puedes cortar la clavija Shucko y embornar todo en la misma regleta.

Un enchufe Shucko no lo puedes poner en esa línea porque no estaría protegido ya que la línea esta prevista para 25A y el Shucko lo está para 16A. Lo mismo te comento con el tema de sacar una derivación con cable de 2,5mm2 para un enchufe. Funcionar te va a funcionar (yo he visto bombillas de 100W con cable telefónico) pero no va a quedar protegida la línea, que es de lo que se trata.

Respuesta

¿Seguro qué te han puesto una regleta? ¿Me puedes enviar una foto?